NAVEGAS Y UTILIZAS RECURSOS DE LA RED
Semana del 8 al 12 de Septiembre
- A partir de la lectura de Contexto responde el cuestionario de la pág. 686.
- Contesta la evaluación diagnóstica de la página 687.
- Elabora un resumen de las págs. 688 a la 691 , analizando el concepto, origen y desarrollo de los esquemas de conexión (Internet)
Ejemplo de una linea del tiempo de los navegadores desde su inicio a la actualidad |
Atiende catedra y consulta diversas fuentes para contestar la primer actividad individual de la pág. 696
- Seguir la practica guiada de la pág. 697 a la 701 para emitir mensajes pertinentes con la herramienta apropiada .
Semana del 15 al 19 de Septiembre
- Desarrolla la primera actividad de correo electrónico actividad individual de la página 701, emitiendo el mensaje pertinente con la herramienta apropiada, consultando diversas fuentes. (enviar actividad por correo electrónico y mapa mental en el cuaderno).
- GRUPOS
- Lee y subraya sobre ¿Qué es un grupo virtual? en la pág. 706, analizando y comparando este medio de comunicación
- Sigue practica guiada para crear y configurar un grupo escuchando e interpretando el uso de esta herramienta.
- Forma equipos en filas personas, elige un líder y crea un grupo con las especificaciones de la actividad pag 705 en donde dialogue y aprenda de personas con distintos puntos de vista , utilizando las TIC’s y argumentando un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
- Crea un cuadro sinóptico con la lectura de la solución integral págs. 707-709 que incluya concepto, aplicaciones y usos, riesgos, trucos y consejos de los foros interpretando el uso de esta herramienta
- Sigue practica guiada para crear un foro escuchando e interpretando el uso de esta herramienta imprime la pantalla de confirmacion
- Realiza la actividad individual de la pág. 710 sobre foros, dialogando y aprendiendo de personas con distintos puntos de vista
- Utilizando las TIC’s realiza la búsqueda en internet de las respuestas para el cuestionario del tema Blog de la pag. 710 interpretando el uso de esta herramienta
- FOROS
Semana del 29 de Septiembre al 3 de Octubre
Realiza la actividad individual de la pág. 712 “Creación de un Blog” hasta la pág. 723 incluyendo el tema Publicando y administrando el contenido de tu blog manejando las tecnologías de la información y la comunicación para expresar ideas
- BLOGS
video de ¿como crear un blog en blogger?
WEBQUEST
Elabora un mapa mental sobre concepto, ventajas y elementos de las Webquest utilizando la información de las págs. 724 y 725 para analizar y comparar este medio de comunicación
Realiza la practica integradora utilizando las TIC’s y argumentando un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa en equipos de tres.actividad de consolidacion pág. 726
Semana del 6 al 10 de Octubre
- 16.- El alumno atenderá la explicación y elaborará un mapa mental con los elementos de una webquest.
- visita la siguiente webquest ejemplo de webquest
17.- Realizará la actividad de en equipo de la página 791-792
18.- Elaborará la retroalimentación en equipos (790)
No hay comentarios:
Publicar un comentario